Un estudio sitúa a 19 investigadores e investigadoras de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en el 2% de los más citados del mundo, de un listado de casi 7 millones de científicos en activo. La clasificación, llevada a cabo por la Universidad de Stanford, en EE.UU., y publicada en la revista PlosBiology, se ha realizado sobre la base de datos «Scopus» para evaluar el impacto de las publicaciones científicas. El ranking tiene en cuenta, entre otros factores, su producción científica y el número de veces que sus investigaciones han sido citadas.

El análisis de la Universidad de Stanford realiza dos clasificaciones. Por una parte, la relación del personal científico en función del impacto de sus citas a lo largo de toda su carrera investigadora (hasta finales de 2019) y otra limitada al año 2019.

En la primera de ellas, la UMH cuenta con once investigadores, mientras que cuando se toma como referencia exclusivamente el año 2019, otros ocho investigadores e investigadoras se encuentran, también, entre los más citados. De igual forma, muchos de los investigadores de la UMH son de los más notables dentro de su campo de conocimiento específico, según apuntan desde el campus.

Listado

Los once investigadores de la UMH y su área de conocimiento son, por orden alfabético: Pedro Acién, Ángel Carbonell, Javier Gozálvez, Juan Lerma, Salvador Martínez, Ángel Nadal, Ángela Nieto, Jesús Tadeo Pastor, María Serrano, Daniel Valero y Félix Viana. Respecto al año 2019 se suman Víctor Borrell, Juana Fernández, Domingo Martínez , Jorge Mataix, Raúl Moral, José Ángel Pérez, Jesús Vioque y Manuel Viuda, que provienen de diversas áreas de investigación científica.