La gasolinera del Ayuntamiento, situada en la estación de autobuses, competirá con las más baratas de la ciudad tras haber bajado el coste de los combustibles en torno a un 9% y al ofrecer descuentos a empresas con grandes flotas de vehículos que hagan importantes consumos. La empresa municipal Pimesa ha pasado a controlar los precios del carburante tras cambiar de proveedor después de tres décadas trabajando con Cepsa.

La estación municipal ha optado por cambiar de estrategia operando sin ser bandera de ninguna marca y ha adjudicado el suministro al grupo vasco Esergui, por un año y a razón de 3,6 millones de euros, prorrogable a otro ejercicio más. Esto implicará, según Pimesa, asegurarse la capacidad de decisión en su política de precios y mantener la calidad de las grandes marcas sin ser una gasolinera «low cost», también contará con supermercado y otros servicios.

En cuanto a los descuentos por volumen de compra anual, que se aplicarán a todos los clientes con contrato de venta a final del ejercicio, irán por tramos. Como ejemplo, los que consuman más de 300.000 litros obtendrán la rebaja máxima de 4 céntimos por litro, mientras los que consuman entre 10.000 y 10.000 litros anuales obtendrán la reducción mínima de 0,5 céntimos por litro.

Además, la tienda de alimentación, gestionada por Carrefour Express, pasará en los próximos cinco años a manos de la mercantil Musgrave España, que pondrá en funcionamiento un supermercado Dicost. Asimismo, habrá venta de gas butano para consumo en hogar, tras haber firmado Pimesa un contrato con la empresa Vicente Coves e Hijos SL. Otro de los servicios más reclamados y que están por llegar este año es la recarga para vehículos eléctricos. Para ello, Pimesa ya dio luz verde a la adjudicación en régimen de arrendamiento de un espacio para la instalación de cuatro puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos a Iberdrola.

Con todo ello, las instalaciones han cambiado de nombre y pasan a llamarse «L’Estació», con el objetivo de contar con una marca propia y una identidad corporativa renovada. «Esta serie de medidas persigue renovar la imagen de la estación de servicio para ofertar mayores opciones a los ciudadanos, de calidad y con precios competitivos», aseguró la edil de Urbanismo, Ana Arabid, tras las últimas decisiones adoptadas en el consejo de Pimesa.

Las condiciones

Los descuentos en los carburantes que la gasolinera del Ayuntamiento aplicará a sus clientes serán por volumen de venta. Para ello, las empresas interesadas deberán facilitar sus datos de la a flota de vehículos autorizados. El conductor del vehículo autorizado no abonará la cantidad en el momento de efectuar el repostaje. Pimesa emitirá la factura con periodicidad mensual, el último día hábil de cada mes, remitiéndola por correo electrónico al cliente para su aprobación y proceso.

El pago se realizará el décimo día natural del mes siguiente mediante el adeudo directo en la cuenta bancaria facilitada por el cliente en la orden de domiciliación. Cada servicio de repostaje generará un albarán de compra que el conductor deberá firmar como acreditación de que la operación se ha efectuado, haciéndole entrega de la copia por el expendedor. Asimismo, el plazo de duración de los contratos será de un año y Pimesa irá renovando por periodos sucesivos mensuales, de forma automática hasta que alguna de las partes manifieste su intención de no renovación.