Sin que tengamos que echar las campanas al vuelo, lo cierto es que en un mes la situación de pacientes covid ingresados en los dos hospitales asentados en Elche ha evolucionado muy favorablemente. Las medidas de restricción han funcionado y ahora lo que se espera es que la ciudadanía no se relaje para que, dentro de unas semanas, no se vuelvan a repetir los episodios de centros hospitalarios al límite.

La cuestión es que hace exactamente un mes había 64 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ambos hospitales (39 en el General y 27 en el Hospital del Vinalopó), mientras que en estos momentos, según datos aportados por el Ayuntamiento de Elche, hay 33, prácticamente la mitad.

De igual modo, hace un mes en el municipio ilicitano había 332 personas ingresadas en planta, mientras que ahora hay 56 (25 en el General de Elche y 31 en el Hospital del Vinalopó).

Sin embargo, la cifra de fallecidos sigue siendo dramática. El último parte indica que han fallecido en los hospitales ilicitanos dos personas por covid en las últimas horas. Hace un mes eran 5. Pero es que el miércoles los muertos fueron 3, el martes 2 y el lunes también 2. Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a no bajar la guardia.