La Coordinadora Feminista de Elche ha organizado un 8 de Marzo virtual y pide a la ciudadanía inudar las redes sociales de reivindicación en un Día Internacional de la Mujer marcado por la grave situación de emergencia. 

“Para celebrar la habitual cita que cada año llena las calles ilicitanas, en esta ocasión, pedimos a la ciudadanía que engalanen sus balcones con motivos violetas, que los vistan de reivindicación y feminismo para este 8 de Marzo tan particular, que se visibilice la lucha desde las calles, pero desde nuestros hogares y en las redes sociales”, ha explicado Marina González, miembro de la organización.

“Pedimos a la gente que quiera participar que, además de vestir balcones y ventanas, suba las fotografías a las redes sociales con los hashtags #8M2021 y #balconesporlaigualdad”, como ha detallado González. 

Las entrevistas a referentes feministas se realizarán a lo largo de la próxima semana a través del Facebook Coordinadora Feminista de Elche, en directo y después se quedarán colgadas para su posterior visualización. 

La Coordinadora Feminista llevará a cabo la tradicional lectura del manifiesto del Día de la Mujer, el lunes 8 de marzo en la Plaça de Baix, en un acto simbólico que desarrollarán un número reducido de mujeres de la organización y sin convocatoria al público. 

Según la Coordinadora, “que las limitaciones que nos ha impuesto la pandemia no nos hagan perder la oportunidad de seguir visibilizando la lucha feminista, de celebrar todo lo conseguido a favor de las mujeres y de la igualdad. En esta ocasión, reivindicaremos desde las redes sociales, inundémoslas de feminismo para este 8 de Marzo en Elche como nos gustaría hacer en las calles”.