El museo «Casa del Belén» recupera la exposición de Dioramas de la Pasión de Cristo con escenas como la Entrada en Jerusalén o el Santo Sepulcro. La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el Presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, José Pérez, junto al presidente de la Junta Mayor, Joaquín Martínez presentaron la exposición «La Pasión de Cristo», que se puede visitar en el museo desde el pasado viernes hasta el próximo 4 de abril. La exposición se podrá visitar con el horario habitual de la «Casa del Belén», de martes a sábado de 10 a las 13 horas y de 18 a 20 horas. Los domingos, por su parte, de 10 a 13 horas.

Galiana apunta que la obra enriquecerá la oferta de actividades organizadas con motivo de la conmemoración de la Semana Santa ilicitana en un año en el que no habrá procesiones por la pandemia de coronavirus.

Esta muestra está compuesta por siete escenas en formato de diorama que representa diferentes momentos de la Pasión, como la Entrada en Jerusalén, el Monte Calvario o el Santo Sepulcro. En la escena del Domingo de Ramos se ha representado las palmas mediante miniaturas trenzadas por una componente de la asociación con palma blanca natural.

La edil explica que esta exposición estaba prevista para la cuaresma del pasado año, pero que no pudo ver la luz a causa del confinamiento. Apuntan que se tomarán todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. El aforo de público está fijado en un máximo de 3 personas no convivientes para cada visita.