Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche sumará este año 50 nuevos puntos de aparcabicis y al menos otras cuatro estaciones de Bicielx

El Ayuntamiento habilita un nuevo mapa web que unifica la información sobre las rutas marcadas en la zona centro, los carriles bici y los lugares donde poder dejar estos vehículos

Mapa que permite conocer los carriles bici y las rutas habilitadas en la zona centro, así como los puntos para aparcar bicicletas y las estaciones de Bicielx | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elche aspira a instalar este año en todo el término municipal cerca de medio centenar de puntos nuevos de aparcabicis y al menos otras cuatro nuevas estaciones de Bicielx, dos de ellas integradas en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández.

En cuanto al número de aparcabicis, la idea es aumentar este número de puntos en más de un 40% en este 2021, en una clara apuesta continuista por hacer de este municipio un espacio que se lo ponga cada vez más fácil a los ciclistas, sobre todo a aquellos que acuden al trabajo o a estudiar utilizando este medio de transporte.

En Elche existen en estos momentos 45 estaciones de Bicielx, 87 aparcabicis, tanto en barrios como en pedanías, una infraestructura que acompaña a los 26 kilómetros de carril bici habilitados en el casco urbano y otros 57 kilómetros de carril bici en el Camp d’Elx, todo ello tras las inversiones correspondientes tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial.

Precisamente, el Consistorio ilicitano acaba de unificar toda la información sobre estaciones de Bicielx, aparcabicis y carriles bici en un nuevo mapa hasta cierto punto interactivo.

Tres usuarios de la bicicleta en un punto del casco urbano de Elche. | ANTONIO AMORÓS

Los carriles bici que aparecen en este nuevo mapa recogen las diferentes infraestructuras de la ciudad: acera bici, carril bici segregado, ciclocalles o sendas. Además, se incluyen las calles del centro histórico «pacificadas» de tráfico motorizado. En este sentido, en la web de Bicielx se puede encontrar esta información ahora mejorada para los usuarios habituales de la bicicleta. Y no solo para los ciclistas de ciudad, sino también de cara a los de las pedanías.

Después de la inauguración del carril bici creado en la avenida Ramón Pastor, junto a El Corte Inglés, que permite cerrar el anillo perimetral del casco urbano conectando la avenida de la Libertad con la Circunvalación Sur, en este momento se está trabajando para proyectar nuevos carriles en Pere Joan Perpinyà y la avenida de Alicante.

Bicielx, el servicio municipal de bicicleta, permanece activo los 365 días al año de 5:30 a 0:00 horas, es decir 18 horas y media al día. El teléfono de incidencias es el 600 955 214 de 6 a 22 horas de lunes a viernes, de 7 a 21 los sábados y de 7.30 a 21 horas los domingos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats