El alcalde de Elche, Carlos González, señaló este lunes que la vacunación masiva «es clave para llegar al verano con la inmensa mayoría de la población inmunizada». El responsable del equipo de gobierno recordó que está previsto vacunar en las instalaciones de IFA a unas 20.000 personas a la semana a partir del próximo mes de abril, según se informó en la reunión mantenida con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Salud Pública, Ana Barceló.

González también manifestó que la apertura de terrazas y la ampliación del horario del comercio en el proceso de desescalada permitirán iniciar la recuperación socioeconómica, pero hizo un llamamiento a la prudencia para evitar una cuarta ola.

«Compartimos los criterios en los que se inspira el proceso de desescalada y que fundamentalmente son de responsabilidad y prudencia, que tan buenos resultados han estado dando, para evitar que nos veamos inmersos en una cuarta ola de la pandemia», expresó el regidor ilicitano.

Por último, González valoró que «la apertura de terrazas de hostelería, así como la ampliación del horario del comercio, es una buena noticia desde el punto de vista socioeconómico».