Elche ha amanecido hoy con algunos bares y cafeterías que han vuelto a sacar las terrazas a la calle, pero también con otros establecimientos que han optado por no hacerlo aún y, en todo caso, esperar al fin de semana.

La reaparición por tanto de mesas y sillas a las calles ilicitanas ha sido desigual. Así por ejemplo, mientras en la Plaça Eres de Santa Llúcia las mesas y sillas (apiladas) todavía estaban por distribuir, sobre las 9.30 horas, muy cerca y a esa misma hora, en la plaza La Mercé, ya había hasta clientes pidiendo el primer o segundo café del día.

Una imagen muy parecida a esta última ocurría en Carrer Ample, una zona con bastantes clientes sentados ya con la tostada en la boca y revisando el periódico.

Sin embargo, por poner otro ejemplo, en la Glorieta, salvo un negocio, el resto no ha optado por sacar los veladores a la calle. Es más, ni siquiera han abierto en este primer día de vuelta a la apertura de negocios, deslucido por las nubes y un cierto frío, donde solo se pueden habilitar las terrazas al 75% y con cuatro clientes como máximo por mesa. Asimismo, estos establecimientos deberán cerrar desde hoy a las 18 horas, dos horas menos que los comercios, que ven ampliado su horario hasta el límite de las 20 horas.