La concejal popular Inmaculada Mora ha solicitado al equipo de gobierno de Elche que "en esta desescalada cautelosa que tiene que imperar", se proceda a abrir los juegos infantiles, garantizando todas las medidas de seguridad, según se informa en una nota de prensa del PP.

Mora ha declarado que al igual que están haciendo "otros municipios de nuestro alrededor, queremos que los más pequeños vayan disfrutando poco a poco de la normalidad. Por eso, llevando a cabo una desinfección diaria y extremando todas las medidas de seguridad, vemos viable que se proceda la apertura de las zonas infantiles”.

“No existen estudios que demuestren que exista un nivel alto de contagios en los parques infantiles, por lo que, si la incidencia está bajando, se comienza a hacer una apertura progresiva en sectores como el comercio o la hostelería, estas zonas de esparcimiento pueden abrirse y ser objeto de disfrute y desahogo para los más pequeños”.

“No obstante, es necesario que se sigan cumpliendo todas las medidas de seguridad, el lavado continuo de manos, mantener la distancia de seguridad y no quitarse la mascarilla, solo así podremos seguir avanzando en esta desescalada y vencer por fin a esta pandemia”, ha concluido Mora.