Los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid con Elche y Orihuela superan los 3.500 viajeros durante el primer mes de explotación comercial. Entre Orihuela y la capital han utilizado el tren 2.652 viajeros y 859 viajeros entre Elche y Madrid. El nuevo servicio Ave ofrece una conexión directa entre Madrid y las ciudades de Elche y Orihuela en 2 horas 10 minutos y 2 horas y 22 minutos respectivamente

 El precio del billete es de 71,10 euros por trayecto en clase turista. Además de los precios recogidos en la citada tarifa flexible, la compañía ofrece una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios entre el 30 y el 70 por ciento, que se comercializan en los distintos canales de venta.

Los viajeros cuentan con Centros de Servicio al Cliente en los que disponen de información, así como de los instrumentos necesarios para formalizar cualquier tipo de sugerencia o reclamación. "Renfe adopta un compromiso de puntualidad en los trenes AVE, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos de entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos", explica en un comunicado.