La edil de Cultura, Marga Antón, junto a Javier Cebrián, presidente de la asociación literaria ‘Frutos del tiempo’, ha presentado esta mañana el nuevo ciclo literario de ‘La dignitat de la paraula’. Estos coloquios literarios se celebraran entre marzo y mayo de este año en el Gran Teatre d’Elx.

Marga Antón ha destacado que “continúamos con el empeño de la concejalía en seguir apoyando al sector cultural”. También ha resaltado que “nuestra intención es que todas las disciplinas artísticas tengan su representación. Sabemos que un ciclo literario es muy necesario por la experiencia de ediciones anteriores, ya cuenta con un público fiel”.

La programación del ciclo literario es la siguiente: El jueves 11 de marzo a las 19:00 horas asistirá Bárbara Blasco, recibió el Premio Tusquets de novela en 2020 y es candidata al Premio de la Crítica Valenciana 2021. El jueves 8 de abril a las 20:00 horas Raquel Lanseros estará presente, obtuvo el Premio Nacional de la Crítica de Poesía en 2019. Por último, el jueves 6 de mayo a las 20:00 horas Mariano Sánchez será el invitado, es candidato al Premio de la Crítica Valenciana 2021.

Por su parte, Javier Cebrián ha explicado que “desde la asociación hemos creado una edición con unos autores más cercanos”. También ha indicado que “hemos intentado crear un ciclo que tuviera los tres géneros literarios: la narrativa, la poesía y el ensayo”.

La concejala de Cultura ha subrayado que “todos nuestros espacios escénicos siguen las normas de seguridad a rajatabla. Cualquier persona que acuda a uno de ellos puede estar muy tranquila porque las medidas de seguirdad son excelentes”.

Las invitaciones para los coloquios se encuentran disponibles en la taquilla del Gran Teatre d’Elx. En el siguiente enlace se encuentra la programación online: https://issuu.com/frutosdeltiempo/docs/folleto_la_dignidad_de_la_palabra_2021