Desde el verano de 2019 el anterior gerente estaba de baja y en los últimos tiempos sus labores habían tenido que ser asumidas de forma provisional por la jefa de Administración. Así que, una vez finalizada la relación laboral con el anterior gerente, el consejo de administración de Espais Verds d’Elx ha decidido iniciar el proceso para dar con el candidato ideal que ocupe la dirección de la empresa municipal.

El proceso selectivo se tramitará a través de Labora y los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo o demandantes de mejora de empleo en este servicio. «Espais Verds cumple con una función esencial para dar oportunidades de inserción laboral en Elche a personas con discapacidad. Con el proceso selectivo que ahora se pone en marcha, pretendemos cubrir la plaza de gerente con el propósito de dotar a Espais Verds del personal necesario para seguir realizando sus funciones, adaptarnos a la normativa vigente y avanzar como empresa moderna, eficiente y que sigue creciendo con el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad», expuso ayer el responsable municipal de Parques y Jardines, Héctor Díez, al dar a conocer la nueva convocatoria de empleo.

Según las bases que se han hecho públicas, a la plaza de gerente de la empresa municipal pueden optar mujeres y hombres que estén en posesión de un título universitario de Derecho, Gestión y Administración de Empresas, Economía, Relaciones Laborales o Recursos Humanos. Ayer se puso en marcha un plazo de 20 días para que los interesados se dirijan al Labora.

Preselección

El Ayuntamiento ilicitano recibirá una preselección del Labora formada por veinte candidatos al puesto de gerente de Espais Verds y un comité de selección formado por funcionarios de distintas áreas municipales escogerá al elegido. Para ello tendrán en cuenta su experiencia profesional en la gestión de empresas y sus habilidades sociales con personal de diversidad funcional.

También se tendrá en cuenta el hecho de que sea una persona con discapacidad física reconocida y, en el caso de que se produzca un empate en la selección, los dos criterios de desempate serán el porcentaje de discapacidad y el sexo infravalorado dentro de la empresa municipal, que es el femenino. «Espais Verds pretende cubrir lo antes posible su dirección con el fin de consolidarse como un proyecto necesario en Elche que contribuya a la inserción laboral de las personas con discapacidad y también a mejorar el mantenimientos de las distintas zonas verdes de la ciudad», concluyó el edil Díez su comparecencia de ayer.

En el último informe de control interno del Ayuntamiento, el interventor reclamó un mayor control sobre Espais Verds, así como sobre otras empresas municipales, entre ellas VisitElche. El documento señala la necesidad de fortalecer su dotación de medios técnicos y humanos, algo a lo que ahora se quiere hacer frente con la contratación de un gerente.

900.000 euros de presupuesto y cuarenta empleados

Espais Verds es una empresa de capital municipal que está constituida como un centro especial de empleo y tiene asumidas las funciones de mantenimiento de zonas tan importantes como el barrio de Carrús o los cementerios municipales. Maneja un presupuesto anual de cerca de 900.000 euros y cuenta con 40 trabajadores. «Es una empresa muy especial para el Ayuntamiento y queremos que siga creciendo», asegura el edil Héctor Díez.