La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha expresado la necesidad de “ubicar la sede de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, cuya sede está anunciada en Elche, en la calle Mare de Deu del Carme, donde se ubicaba tradicionalmente la sede de la Seguridad Social”.

La portavoz naranja cree que “ubicar un centro de trabajo importante en el centro de Elche supondría, en estos momentos, un impulso para la zona, necesitada de crecimiento en plena crisis económica”. Además, Crisol cree que “sería lo mejor en cuanto a logística, puesto que, en esta ubicación, se encontraría cercana a la mayoría de sedes de la administración pública, como puedan ser las dependencias municipales, la OMAC o el PROP”.

“La reciente solicitud por parte del alcalde de Elche para que se ceda este edificio para uso municipal deja a las claras que consideran viable el uso de este edificio, por lo que estimamos más conveniente que su uso se determine para esta nueva sede autonómica, ya que supondría un gran beneficio para la zona, los usuarios y los trabajadores de la misma”, ha indicado Eva Crisol. “Enviar una sede de importancia autonómica fuera del centro neurálgico de Elche demostraría que este gobierno no tiene previsión, por lo que confiamos en que esta propuesta sea tenido en consideración, habida cuenta de que la solicitud de Carlos González deja entrever que su uso está disponible, o eso, o ha lanzado un brindis al Sol con su reciente solicitud pública del uso de la antigua sede de la Seguridad Social, cosa que, por responsabilidad, confiamos en que no sea el caso”.

Respaldo al comercio y la hostelería de la zona

Eva Crisol ha recordado que el comercio y la hostelería del centro de Elche se ha visto especialmente impactado por los acontecimientos del último año. “A la crisis provocada por la COVID, que por desgracia está afectando a todos sin apenas excepción, hay que añadir las obras de la peatonalización, que mantuvieron paralizados muchos comercios durante semanas e incluso meses”. Ante esta situación, la portavoz de Cs en el ayuntamiento de Elche cree que “traer este ente a la zona sería un pequeño impulso para estos comerciantes y negocios de hostelería, puesto que sería un foco de atracción debido a los usuarios que acudan como a los empleados que encontrarían en la zona su lugar de trabajo”, ha sentenciado.