La comisión técnica que se nombró tras la adjudicación del nuevo servicio de limpieza está manteniendo reuniones semanales con la UTE formada por Urbaser y FCC para realizar los trámites previos de su puesta en marcha, que sigue estando prevista para el mes de mayo. Los nuevos contenedores ya han sido adquiridos, según confirmó ayer el edil Héctor Díez, y actualmente se está trabajando en la adquisición de buena parte de la maquinaria. En las próximas semanas la junta de gobierno aprobará una modificación puntual relativa al pedido de maquinaria de limpieza por cambios que se han producido en el mercado con la aparición de modelos más modernos u otros que ya no se fabrican.

«Se tratan de cuestiones puntuales, son cambios en máquinas para el barrido y el baldeo de tamaño pequeño que se utilizan para limpiar las plazas y no suponen una modificación del canon», explicó Díez. La previsión de que el servicio se ponga en marcha en mayo sigue vigente y su funcionamiento completo tiene que estar listo en doce meses. En el primer semestre arrancarán los servicios relacionados con la limpieza viaria y en el segundo los vinculados a la recogida de residuos.

Los vehículos pequeños de limpieza ya se han adquirido porque su plazo de entrega es de entre tres y cuatro meses, mientras que para los más grandes, los de la recogida, habrá que esperar más tiempo porque el plazo de entrega es superior, entre nueve y once meses. De mayo a julio cambiará toda la maquinaria de limpieza viaria y la recogida se hará con vehículos actuales en condiciones y otros alquilados.