La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 37 años por presuntamente agredir a su pareja con un arma blanca. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 26 de febrero, en un domicilio cercano al núcleo urbano de la ciudad, al que se desplazó una dotación de la Policía Local tras recibir el aviso de auxilio de una mujer.

Cuando los agentes acudieron a la vivienda, observaron que la mujer presentaba una herida sangrante en uno de los muslos. Según ha informado la Policía Local, la víctima del presunto caso de violencia género indicó que no era la primera vez que discutían por motivos de convivencia y que estos derivaban en insultos y amenazas. Aunque esta vez, según la mujer, fue agredida por su pareja con un cuchillo, la cual seguidamente salió de la vivienda para solicitar ayuda.

El presunto agresor señaló que efectivamente habían discutido, pero que se había autolesionado ella misma. Pese a encontrarse una tercera persona en la vivienda, esta indicó haber escuchado la habitual discusión entre ambas partes.

La víctima de violencia de género fue asistida y trasladada a un centro sanitario y, debido a que ninguno de los ocupantes de la vivienda era titular de la misma, se gestionó un alojamiento alternativo. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Desde el Ayuntamiento se recuerda el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, 016, y también que existe el servicio de atención integral a la mujer, abierto de lunes a viernes. Se puede contactar con el mismo llamando al teléfono 966659213 o escribiendo al correo de igualdad@elche.es.