La Asociación Conciénciate, en colaboración con Cáritas Elche, ha puesto en marcha esta semana una nueva actividad, que consiste en un conjunto de talleres formativos para personas sin hogar, destinados a mejorar su formación cultural y sus habilidades sociales

Concretamente, se han programado un total de cinco talleres: de cultura general, deporte, juegos grupales, manualidades y lectura. Las actividades se desarrollan tres días a la semana, en la sede de Cáritas, y participan en ellos 15 usuarios del Centro para Personas sin Hogar de Cáritas, que cuentan con el apoyo de un total de 20 voluntarios de la Asociación Conciénciate en los diversos talleres. Por supuesto, todas las actividades se desarrollan con el más estricto cumplimiento de las normas y recomendaciones sanitarias vigentes.

“Durante el confinamiento del año pasado pusimos en marcha talleres formativos para las personas sin hogar usuarias del albergue provisional del Toscar, por los que hemos recibido el 2º premio en los Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña. La experiencia tan positiva de aquella actividad nos ha llevado a proponerla este año a Cáritas, que la ha acogido muy satisfactoriamente”, ha señalado Melisa Albaladejo, vicepresidenta de la asociación.

Por su parte, Mariola Orts, coordinadora de los talleres, ha formulado un balance muy positivo del inicio de esta actividad, y ha señalado que los talleres "han resultado muy atractivos y enriquecedores tanto para los usuarios como para los voluntarios. Estamos muy ilusionados con este proyecto, que puede contribuir al desarrollo y participación de estas personas excluidas socialmente”.