El concejal del PP y diputado Juan de Dios Navarro ya ha encontrado destino a los 567.000 euros que se ha ahorrado el Ayuntamiento con la gestión del Consorcio del Baix Vinalopó, y no es otro que rebajar la tasa de basuras a las familias y sectores más vulnerables.

«Que baje de una vez la tasa de basuras a los ilicitanos, no hay excusa posible para no hacerlo» explicó el edil ayer en una comparecencia en la que se congratuló de la gestión económica de la Diputación, a la que adjudicó el buen resultado económico del Consorcio. «Este ahorro económico a nuestras arcas municipales ha sido gracias a los remantes obtenidos por nuestro Consorcio al gestionar los residuos de Bigastro y Torrevieja, que a su vez se debe trasladar a los vecinos de Elche, que llevan años exigiendo que se les baje los impuestos». Bigastro o Torrevieja son dos de los municipio que vierten en Elche porque la Vega Baja continúa sin un plan zonal que garantice la gestión de los residuos que generan sus vecinos dentro de la propia comarca, lo que se incumple desde hace más de una década. El ahorro procede de lo que pagan estos municipios a cambio de que sus desechos se entierren aquí.

«Desde el Partido Popular Elche solicitamos expresamente que los ayuntamiento apliquen medidas o políticas económicas, para los ciudadanos y los sector afectados.», añadió el diputado, quien recordó el compromiso de su formación con «la rebaja de impuestos a todos y en especial a quien más nos necesita», al tiempo que defendió a la Diputación de los «ataques» del PSOE.