La agrupación de Seguridad Pública de CC OO le ha preguntado tanto al Gobierno como a la Generalitat Valenciana qué va a pasar con los agentes mayores de 55 años que no van a poder vacunarse contra el covid porque la dosis que se administra no está recomendada para este grupo de edad. "El pasado 23 de febrero enviamos una circular a la señora ministra de Sanidad trasladando la preocupación de este sindicato al constatar que el personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mayores de 55 años estaban fuera del proceso de vacunación", explican en un comunicado.

En el mismo solicitaban que "a la mayor celeridad posible, se dote de las vacunas necesarias y adecuadas con objeto de tratar de inmunizar al máximo de agentes en todo los tramos de edad, teniendo en cuenta que, precisamente, el mayor riesgo para la salud hoy lo soportan los efectivos mayores de 55 años". Según explican desde la agrupación de Seguridad Pública, "a día de hoy no hemos recibido contestación alguna a dicha circular y el hecho es que se está produciendo una situación insostenible por lo absurda, de forma que personal joven con menos riesgo está vacunado y el mayor de 55 haciendo las mismas funciones y estando encuadrado en el mismo grupo preferente y con mayor riesgo, no está vacunado ni tiene previsión de cuando se le vacunará".

Desde CCOO consideran que es urgente que las distintas administraciones se coordinen y se tomen decisiones que "en otros países muy cercanos a nosotros ya se han tomado en beneficio del interés general". Ante esta situación en la Comunitat Valenciana han instado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a que de forma urgente eleve esta petición y que dentro de sus competencias, "haga todas las gestiones pertinentes para que el personal de nuestro territorio encuadrado en el grupo 6 mayor de 55 años, se vacune en el mismo periodo que se está haciendo el resto". Esta petición se ha hecho extensiva al gabinete de Presidencia de Ximo Puig, a la consellera de Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo y al director de la AVSRE el Jose Maria Angel, para que "entre todos hagamos posible que este colectivo se vacune en su totalidad y en las mismas condiciones".