El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por los concejales de Mantenimiento, Héctor Díez, y de Pedanías, Vicente Alberola, ha visitado esta mañana las obras de mejora de aceras que se están llevando a cabo en la pedanía de Torrellano. Una actuación que se enmarca en un plan de mejora de infraestructuras públicas en el casco urbano y en las pedanías y que va suponer en Torrellano la mayor inversión de las últimas décadas.

“De forma global la inversión que se está llevando a cabo en Torrellano sobrepasa los diez millones de euros, teniendo en cuenta la mejora de las instalaciones deportivas, la reforma de centros educativos y esta actuación que hoy visitamos que se enmarca en el plan de modernización de la vía pública”, ha apuntado el alcalde.

Carlos González ha señalado que en lo que respecta a las mejoras de la vía pública, en estos momentos están en marcha trabajos de renovación de aceras por valor de 240.000 euros. Se está actuando en más de una docena de calles del núcleo urbano y destaca la actuación en la avenida de Segarra en la que se va a renovar toda la acera Este. En total se van a mejorar 1.500 metros lineales de aceras (4.200 metros cuadrados). La duración de las obras es de tres meses y van a dar respuesta a la petición de los vecinos y vecinas de pedanía.

Tal y como ha explicado González, “una vez que finalice esta actuación se van a iniciar los trabajos de renovación de asfalto por más de 167.000 euros que afecta a ocho calles de Torrellano, con una superficie de 16.000 metros cuadrados”.

Además, a través de la empresa Aigües d’Elx, el Ayuntamiento va a ejecutar en verano una actuación de mejora de la red de agua potable a lo largo de un kilómetro, llevando a cabo la renovación de las acometidas de todos los domicilios en las calles Illice, calle Vinalopó y un tramo del camino del cementerio. El presupuesto de esta actuación es de más de 230.000 euros.

“En definitiva, vamos a actuar desde un punto de vista integral modernizando la vía pública, con obras de mejora de aceras, del asfaltado y de las conducciones de agua. Actuaciones por más de 637.000 euros”, ha apuntado el alcalde, quien ha recordado que, además de esto, se están llevando a cabo importantísimas mejoras en la pedanía.

En lo que respecta a infraestructuras educativas, ya ha finalizado la instalación de las aulas provisionales del colegio La Paz a las que se trasladarán los alumnos en las vacaciones de Semana Santa. Esto permitirá que se proceda a la demolición del actual edificio y al inicio de las obras del nuevo colegio (una inversión de 6 millones de euros). Junto a ello, se están llevan a cabo gestiones con la Conselleria de Cultura para que el arreglo de la fachada del instituto se lleve a cabo lo antes posible.

Por otra parte, el Ayuntamiento está invirtiendo 420.000 euros en la ampliación y modernización del Polideportivo Isabel Fernández. Se han destinado 170.000 a la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol y 250.000 euros en la urbanización del polideportivo con la creación de zonas de calistenia y parkour.

“Junto a todo esto, acabamos de encargar la asistencia técnica a Pimesa para licitar los trabajos de redacción de proyectos y de construcción del nuevo centro social para Torrellano. Para el centro social de Torrellano se prevé un presupuesto de licitación de cerca de 1,3 millones de euros en una parcela sita entre las calles Libertad, Violeta y Astronauta. La construcción será de 920 metros cuadrados”, ha indicado González.

“Tenemos una idea clara de las necesidades de Torrellano que es una de las prioridades dentro del Plan de Pedanías. Todas las actuaciones están bastante avanzadas y fructificarán a lo largo del presente mandato”, ha indicado el regidor.