Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas inclusivas, ha presentado la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro para el ejercicio 2021.

Valera ha asegurado que ”las ayudas se concederán a programas, proyectos, actividades o acciones de intervención social. Además, también se subvenciona la promoción e inserción laboral que complemente la competencia municipal en materia de servicios sociales”.

La cuantía total de las subvenciones es de 60.000 euros, de los que se destinarán 52.000 euros a subvenciones generales de derechos sociales y 8.000 euros para atender gastos de mantenimiento de las sedes y asociaciones.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche (sede.elche.es), desde hoy, 4 de marzo hasta el próximo 2 de abril.

En 2020, se beneficiaron de estas subvenciones 16 entidades con una dotación económica de entre 2.000 y 4.500 euros. En el área de mantenimiento y funcionamiento el importe fue de 3.500 y 3.600 euros.