La concejal del grupo municipal popular Llanos Trigueros ha denunciado la apertura de las piscinas municipales contraviniendo lo que establece el decreto del Consell en esta fase de desescalada.

Trigueros ha declarado que “el concejal de Deportes, Vicente Alberola, tiene que dar explicaciones acerca de los motivos por los que este martes se va proceder a la reanudación en algunos colegios del municipio de la actividad acuática “Descubriendo el medio acuático” en horario lectivo y haciendo uso de las piscinas municipales”.

“Como hemos dicho anteriormente, la ley establece de manera clara, que dichas instalaciones sólo estarán abiertas para deportistas que estén preparando campeonatos nacionales o internacionales, incumpliendo de manera flagrante el decreto del Consell. –Trigueros continuaba- Hace unas semanas pedíamos solidaridad con todo el sector deportivo, asociaciones y clubes de nuestro municipio, pues bien, en contra de lo que pedimos, el concejal permite la apertura de piscinas municipales para la realización de actividades cuando muchas piscinas privadas no pueden hacerlo. ¿Quién está incumpliendo la norma?”

Para Trigueros “Alberola debería ejercer más “fair play”, salir del despacho y sentarse con todo el sector deportivo de nuestro municipio que tan mal lo está pasando. Aún no hemos recibido contestación alguna sobre nuestra propuesta para establecer ayudas directas a deportistas, clubes, asociaciones y entidades deportivas, desoyendo lo que los ilicitanos exigen”.

"Señor Alberola, ¿se imagina estar sin ingresos y tener que hacer frente religiosamente al pago de impuestos y recibos? Pues esa es la situación del deporte ilicitano”, ha concluido la edil.