El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana la campaña #SalvemosLaPalma en la que invita a todos los ilicitanos a comprar la tradicional palma blanca.

Ruz ha declarado que “a pesar de que este año no podamos disfrutar de la procesión del Domingo de Ramos, los ilicitanos tenemos el compromiso y la obligación de exhibir más orgullosos que nunca por todas las calles y balcones de Elche nuestras palmas blancas”.

“Con esta campaña queremos proteger la labor abnegada y heredada, de generación en generación, de una decena de familias ilicitanas que dedican todo el año a producir y trabajar la palma. Familias que son, en realidad, verdaderos artífices de esta parte esencial de nuestra alma como pueblo y que merecen nuestro reconocimiento por mantener viva una tradición”.

El presidente popular ha remarcado que “los ilicitanos tenemos que proteger esta tradición que se ha visto duramente golpeada por la pandemia de la COVID, una tradición que ha sido preservada y transmitida siglo tras siglo por los ilicitanos, por ello, es el momento de que todo Elche se comprometa con este gremio de productores, distribuidores, recolectores, artesanos de la palma blanca y que compremos nuestra palma. Y que le sigamos contando al mundo lo orgullosos que estamos de nuestra ciudad, de sus tradiciones y de su palma blanca” ha concluido Ruz.