Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De ángel a estrella

David Agulló, escolano del Misteri, participa el sábado en el programa «Prodigios» de TVE

David Agulló fue ángel del Misteri en las dos últimas representaciones de agosto. información | INFORMACIÓN

David Agulló Cruz siempre le estará agradecido a la familia del Misteri d’Elx por haberlo encumbrado hacia el éxito y haberle dado el motor para intentar una carrera musical en solitario. Este adolescente ilicitano de doce años ha sido seleccionado para participar en «Prodigios», un programa de talentos que emite Televisión Española y que volverá a la pantalla este sábado con el arranque de la tercera temporada a partir de las 22 horas. En su presentación se relatará su trayectoria dentro de la Festa.

David Agulló en un ensayo en la Casa de la Festa con su profesor de la Escolanía José Manuel Guinot. información

Este joven se inició como voz blanca de la Escolanía del Misteri cuando tenía siete años y ha llegado a representar algunos de los principales papeles en las representaciones de agosto, como el de María o el ángel. El drama asuncionista le supuso «el gran paso de comenzar a cantar para formarme musicalmente», porque tiene decidido que quiere dedicarse por entero a la música.

A diferencia de otros muchos chicos que empiezan en la Festa, este joven apenas tenía conocimientos previos sobre el Misteri y su familia no estaba vinculada a la Festa, explica Conchi Cruz Rosique, su madre, que al hilo reconoce que nunca antes habían tenido la oportunidad de ver las representaciones porque siempre les pillaba fuera de vacaciones.

David durante una de las actuaciones dentro del programa «Prodigios».

Su profesora de Música del colegio Mariano Benlliure le dio alas para ser integrante de la Escolanía y explica que está totalmente orgulloso de formar parte de la Historia de Elche. Ha estado en el cortejo, ha sido María y dos veces ángel, aunque al principio sintiera vértigo de cantar desde la Magrana. Ensaya en la Escolanía una hora los martes y jueves, además del tiempo que dedica en casa para entrenar la voz.

Sin embargo, participar ahora en este concurso le ha abierto un camino que desconocía, que es el de los focos y las cámaras, y le ha encantado, a pesar de los nervios que sufrió la primera vez que grabó. Su meta sería componer canciones y vivir de la música.

Aunque su corta carrera está ligada al mundo lírico reconoce que sus principales referentes son cantantes del pop actual como Edurne, Malú, Pastora Soler o Mónica Naranjo, estilos muy afines a lo que a él le gustaría proyectar.

Para participar en «Prodigios» pasó varias pruebas y tuvo el apoyo de su profesor de la Escolanía José Manuel Guinot, que lo ha preparado para el concurso. A lo largo del programa participarán 27 menores que se dedican al canto, a la instrumentación o a la danza, y se irán batiendo en duelo en busca de los mejores «prodigios». Él, continúe o no, asegura que la experiencia le ha permitido «mejorar la técnica, soltarme delante de las personas en el escenario y hacer buenos amigos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats