Miguel Picher Ramos, número 4 de la candidatura de Ciudadanos Elche en las pasadas elecciones, he solicitado en el día de hoy la baja como afiliado. Así lo ha confirmado él mismo, una decisión que ha tomado en vista del rumbo que ha tomado su partido tras los últimos movimientos del partido en los espectros nacional y regional, según asegura.

Esta misma mañana Picher ha comunicado que ha enviado el siguiente correo electrónico a la sede nacional de Cs mediante su sistema interno: "Por medio del presente, causo baja como afiliado de Ciudadanos, ante la deriva en la que está cayendo el partido. Considero que es más honorable realizar una oposición responsable ante los gobiernos social-comunistas que apoyar mociones de censura alineándose con una izquierda autoritaria chantajeada por los comunistas".

Miguel Picher ha pasado ya en Elche por al menos tres formaciones políticas. El que fuera integrante del PP, vinculado a la gestora, pasó a fundar el partido Foro Demócrata en 2011 antes de afiliarse a Cs a finales de 2016.

Cabe recordar que Cs Elche presentó como número uno a Eduardo García-Ontiveros, el cual fue suspendido de militancia en septiembre 2019 y permanece como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche. Tras ser apartado, Eva Crisol, número dos, pasó a encabezar el grupo municipal de Cs. Las disputas internas de Cs también han marcado a este partido en Elche en los últimos años y también en las últimas semanas.