Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde fija un plazo de siete días para retirar las vallas en el entorno del Mercado Central

Los trabajos de embellecimiento en la plaza de las Flores tras cubrir las catas incluyen la retirada de la caseta y la renovación de la pintura - Una instalación provisional localiza el acceso al refugio

Operarios realizan ayer parte de los trabajos de cubrición de las catas arqueológicas del Mercado Central. | MATÍAS SEGARRA

El próximo viernes 19 el centro de Elche debe recuperar parte de su normalidad. Esto será así si se cumple la palabra del alcalde, un Carlos González que ayer dio un plazo de siete días para que se retiren las vallas en el entorno del Mercado Central que tantos problemas han traído a los comerciantes y vecinos de la zona. La promesa del primer edil llegó durante la visita que hizo ayer junto a otros miembros del equipo de gobierno, entre ellos los ediles Esther Díez, Ana Arabid y Vicente Alberola, para comprobar de primera mano cómo avanzan los trabajos de cubrición de los restos arqueológicos del Mercado, una actuación que arrancó a finales de la pasada semana y que se está ejecutando a todo ritmo. Ni siquiera las lluvias de los últimos días han frenado el trabajo que están haciendo los operarios.

A la retirada de las vallas prevista para el día 19 le seguirá un plan de embellecimiento en un entorno del Mercado Central muy deteriorado a consecuencia del culebrón que se vive desde hace años. Estos trabajos de adecuación, definidos por el alcalde como un «plan de choque», consistirán, además de en el tapado de las zanjas y la retirada de las vallas y la caseta en desuso que está situada en la plaza de las Flores, en labores de replantación o de renovación de la pintura de los bancos. El refugio de la Guerra Civil, por su parte, ha quedado localizado y accesible mediante una instalación provisional.

Miembros del equipo de gobierno acudieron ayer a comprobar el estado de la intervención. | MATÍAS SEGARRA

González y sus compañeros en el equipo de gobierno pudieron comprobar ayer que las obras están avanzando a buen ritmo. «El principal objetivo con esta acción es proteger adecuadamente los restos arqueológicos, favorecer la vuelta a la normalidad del entorno, reducir las molestias a los vecinos y restablecer la actividad de los comercios de la zona», resumió el regidor socialista como propósito de la intervención, antes de dejar un recado a la concesionaria, Aparcisa, a la que acuso con su «obstruccionismo» de haber dilatado el problema más tiempo del necesario.

Los miembros del equipo de gobierno también compartieron ayer su extrañeza por los ataques que ha recibido la cubrición de las catas arqueológicas por parte de los partidos de la oposición, principalmente el Partido Popular y Ciudadanos, cuando una de las grandes acusaciones de estas formaciones al bipartito ha sido la de estar «paralizado» ante los múltiples problemas que arrastra desde hace años el centro ilicitano.

Cabe recordar que esta semana se han sucedido las críticas de PP y Ciudadanos. Los populares, a través de su portavoz, Pablo Ruz, acusaron al bipartito de «falta de criterio y rigor» en todo lo referente al Mercado Central, a la vez que esperan que la situación se desbloqueé para evitar pagar «una indemnización millonaria». Previamente la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, había manifestado que «el equipo de gobierno ha vuelto a demostrar que gobierna en Elche con puño de hierro y sin escuchar ni contar con nadie, mucho menos con la oposición».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats