El Plan Edificant sigue a velocidad de crucero como lo prueba el hecho de que la Junta de Gobierno Local haya adjudicado hoy la redacción de los proyectos para tres importantes infraestructuras educativas: el nuevo centro de Educación Especial Virgen de la Luz, el colegio Nº37 y el gimnasio del colegio Julio María López Orozco.

“Este Gobierno Municipal está poniendo su máximo empeño en el desarrollo del Plan Edificant y lo que el mismo implica para la dignificación y ampliación de las infraestructuras educativas en el municipio y, por tanto, la mejora de la calidad de la enseñanza pública”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha recordado que ya han finalizado algunas de las actuaciones incluidas en este plan como la ampliación de los colegios de La Vallverda, La Galia, Els Garrofers o el IES Montserrat Roig. Además, ya está finalizado el proyecto para la ampliación del Colegio de La Baia.

“Hoy damos un paso más adjudicando la redacción de estos tres importantes proyectos, tres de las actuaciones más importantes de esta primera etapa del Plan Edificant: el nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz (que se ubicará en el entorno del Estadio Martínez Valero); el colegio nª37 (que se construirá también en el entorno del estadio) y el gimnasio del colegio López Orozco”, ha señalado Díez quien ha añadido que “con estas tres actuaciones que adjudicamos hoy el Gobierno Municipal pretende tener listos los proyectos en 2021 y así poder iniciar la licitación de las obras a finales de año para que estas se lleven a cabo en 2022”.

La redacción del proyecto del ‘Virgen de la Luz’ se ha adjudicado por 281.900 euros; la del nuevo colegio Nº 37 por 338.000 euros y la del gimnasio del CEIP López Orozco por 39.400 euros.

El Gobierno Municipal ha aprobado también hoy sacar a concurso cuatro importantes servicios. El primero de ellos es el contrato de suministro de material de protección contra el covid 19 que sale por 276.500 euros por un año prorrogables cuatro más. Sale en tres lotes: mascarillas; guantes y batas de protección y hidrogeles y papel secante. “El Gobierno Municipal pretende dotar a sus trabajadores de los medios para realizar su trabajo con la protección necesaria en pandemia. Hasta ahora se realizaban estas compras a través de contratos de emergencia y ahora se pretende que se normalice la adquisición de estos productos”, ha señalado el portavoz.

Por otra parte, sale a concurso el contrato de arrendamiento de un local en la zona centro que se destinará a las dependencias municipales de Urbanismo. Se busca un local de entre 400 y 1.800 metros cuadrados y un precio máximo de 7.000 euros mensuales y cuatro años de contrato. ”En paralelo este Equipo de Gobierno sigue trabajando para conseguir las dependencias de la antigua sede de la Seguridad Social y así mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía”, ha apuntado Díez.

También ha salido a concurso de vestuario para el personal municipal por 168.200 euros anuales y, en cuarto lugar, se saca el servicio para la gestión de vales de alimentos, higiene y limpieza a través de vales, un importante contrato de la concejalía de Servicios Sociales que persigue dar respuesta s las personas que están en situación de vulnerabilidad. El contrato sale a concurso por 200.000 euros anuales.

El Portavoz del Gobierno Local, Héctor Díez, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado una adenda al convenio que tiene con la SAREB.

Díez ha indicado que “el propósito es incorporar más viviendas sociales para facilitarlas a los ciudadanos que estén en riesgo de vulnerabilidad. Actualmente el convenio tiene seis viviendas cedidas en alquileres sociales, con la adenda el objetivo es doblar estas viviendas a 12. Están distribuidas en el casco urbano en barrios como Carrús, El Pla, El Raval y el barrio de Travalón”.