En la junta de gobierno local de ayer salió a concurso el contrato de arrendamiento de un local en la zona centro que se destinará a las dependencias municipales de Urbanismo. El bipartito busca un local de entre 400 y 1.800 metros cuadrados, con un precio máximo de 7.000 euros mensuales y cuatro años de contrato. «En paralelo este equipo de gobierno sigue trabajando para conseguir las dependencias de la antigua sede de la Tesorería de la Seguridad Social y así mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía», apuntó el portavoz municipal, Héctor Díez.

Como recordó ayer el concejal socialista, el Ayuntamiento de Elche solicitó a mediados del pasado mes de febrero la cesión gratuita del edificio que albergaba la antigua sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Mare de Déu del Carme, 13, en pleno centro de la ciudad. Este edificio cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados, divididos en tres plantas y el Ayuntamiento asumiría las actuaciones que haya que realizar de adaptación y accesibilidad. Además, correría con los gastos de mantenimiento durante los años de ocupación.

En su habitual rueda de prensa tras la celebración de la junta de los viernes, Díez compareció ayer acompañado por el responsable de Recursos Humanos, Ramos Abad. El edil anunció que el Ayuntamiento ha vuelto a aprobar la oferta de empleo público del año 2019 con el objetivo de evitar su judicialización y la demora en los procesos selectivos. Abad también ha aclarado que esta nueva aprobación ha supuesto una reducción de doce plazas, ya que de las 153 plazas iniciales se pasa a un total de 141.

Partido Popular

La medida de reducir la oferta de empleo público en doce plazas llega después de que la pasada semana el Partido Popular destapara que las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Elche de los dos últimos años han acabado en los juzgados (caso de la de 2019) o siendo modificada a instancias de la Subdelegación del Gobierno (la de 2020). Según el portavoz popular José Navarro, el problema reside en que la Subdelegación las ha rechazado en dos años consecutivos porque ninguna de ellas se ajustaba a las tasas de reposición establecidas.

Por último, en cuanto a la información municipal se refiere, el alcalde, Carlos González, anunció ayer durante su visita a las obras del Mercado Central que ha solicitado por carta una entrevista de trabajo al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para tratar sobre la cesión temporal de la Dama de Elche y otros asuntos relacionados con esta iniciativa. El regidor también se ha puesto en contacto con el ministerio para pedir financiación para la restauración de la basílica de Santa María.