Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atasco que sufren las autoescuelas de Elche: 3.000 exámenes pendientes de realizar

Algunas empresas han tenido que despedir a profesores y los alumnos tienen que esperar largos meses para poder obtener la licencia

Reunión en Alcaldía de Elche con representantes de autoescuelas ilicitanas INFORMACIÓN

El alcalde de Elche, Carlos González, reclama a la Dirección General de Tráfico (DGT) soluciones organizativas urgentes que desbloqueen el “atasco” en que se encuentran las autoescuelas por causa de la pandemia, entre otros problemas estructurales. Cerca de 3.000 exámenes están pendientes de realizar en Elche.

El responsable del equipo de gobierno municipal he enviado esta mañana una carta al director general de Tráfico, Pere Navarro, planteándole la adopción de medidas, tras entrevistarse el pasado viernes con Vidal Ocaña, presidente de la Asociación Local de Autoescuelas de Elche (ALAE) y Juan Armando Rodríguez, vocal de la misma.

Los responsables de las autoescuelas han expuesto al alcalde la situación crítica en la que se encuentran ya que la pandemia ha agravado el problema de la falta de examinadores y ahora se encuentran con los cupos (CAPA) que les impiden presentar a todos los alumnos que quieren realizar el examen, según informa el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Carlos González ha tomado nota de esta situación y señala: “Confiamos en que la Dirección General de Tráfico arbitre cuando antes soluciones que ayuden a agilizar las largas listas de espera”. Según datos aportados por ALAE en la provincia de Alicante hay 17.500 exámenes pendientes de realizar y en Elche cerca de 3.000.

La situación también afecta a las empresas porque, según señala Vidal Ocaña, “estamos sin trabajar, aún teniendo clientes, y algunas autoescuelas han tenido que despedir a profesores”.

Carlos González también ha mostrado su preocupación por el hecho de que la gran mayoría de los alumnos necesitan el permiso de conducir para trabajar y abonan las correspondientes tasas, pero la realización de los exámenes se retrasa varios meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats