El Centro de Formación Profesional de Salesianos “San José Artesano” ha dedicado un monumento a la ciudad de Elche para conmemorar el 50 aniversario de su fundación. El alcalde, Carlos González, ha recibido hoy al director de Salesianos, Miguel Gambín, que ha acudido acompañado de la dirección del centro compuesta por el jefe del departamento de Vehículos, Pedro Sempere, el jefe de departamento de Gestión Administrativa, Carlos Berenguer, y el jefe de estudios de Ciclos Formativos, Miguel Ángel Morales.

En la visita la comunidad educativa ha trasladado al alcalde su propuesta de ceder al Ayuntamiento una estatua de la Dama de Elche que estará realizada con chapa soldada por los alumnos y alumnas del ciclo formativo de Mecánica. En concreto, esta versión del busto íbero se colocará en la rotonda de acceso a la carretera de Matola.

Según ha explicado Gambín la inauguración de este monumento se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. El evento consistirá en una visita al taller de Mecánica donde se descubrirá una placa conmemorativa y acto seguido se presentará dicha escultura.

Por su parte, el alcalde de Elche ha agradecido el trabajo de alumnado y profesorado por llevar a cabo este tipo de iniciativas.