El PP ha solicitado la comparecencia de la concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, para responder sobre su gestión. La concejala popular, Inma Mora, ha añadido que "tenemos una concejal que ni se ocupa ni se preocupa por las necesidades de la población joven”. Como ya hiciera el pasado mes con Puri Vives, los populares están incluyendo en su estrategia de desgaste al equipo de gobierno el intentar

Ruz ha declarado que “observamos con preocupación cómo nuestros jóvenes están siendo los grandes perjudicados de esta crisis social, económica y sanitaria. Jóvenes que han sufrido en menos de una década los. Terribles efectos de dos crisis económicas consecutivas”.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento, como administración publica mas cercana al ciudadano, no puede quedarse de brazos cruzados mientras que nuestros jóvenes pierden, día tras día, oportunidades para su desarrollo”

Esta comparecencia la hemos solicitado para que Antón responda sobre su gestión, si podemos calificarla de esa manera, en el área de juventud, para que responda sobre el abandono al que están sometidos los jóvenes ilicitanos”. En este sentido Inma Mora ha lamentado que Elche sea “ ejemplo de cómo las políticas socialistas aumentan el desempleo juvenil”.

Antón y su ineficacia ha condenado al olvido a todos los jóvenes ilicitanos y es que los hechos demuestran que los jóvenes no existen para este bipartido. Bipartito que ha sido incapaz de sacar adelante en seis años de gobierno el Plan de Juventud”.

“Tenemos una concejal que ni se ocupa ni se preocupa por las necesidades de la población joven y un gobierno que ni trabaja ni deja trabajar a los jóvenes, por eso tendrán que responder en el Pleno ante el hartazgo de la población juvenil” ha concluido Mora