Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan de Asfaltado para mejorar la seguridad vial llega al centro de Elche

El Ayuntamiento inicia en el casco histórico los trabajos de mejora de la seguridad vial, una actuación que cuenta con 5,5 millones de presupuesto

Trabajos de asfaltado este martes en el centro de Elche.

Espacio público. Primero se actuó en las pedanías y los barrios y ahora el «Plan Asfaltado» del Ayuntamiento llega al centro de la ciudad. Las obras para mejorar la seguridad vial en las calles del casco urbano se ejecutarán entre este mes y abril. 

Tras haber actuado ya en otras zonas de Elche, el denominado «Plan Asfaltado» del Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial ha llegado al casco histórico de la ciudad. Los trabajos, que cuentan con una inversión total de 5,5 millones de euros, se están realizando ahora en la calle Doctor Caro y está previsto que, durante lo que queda de mes y en el próximo abril, se extiendan a otras céntricas vías como Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Doctor Jiménez Díaz, Eugeni d’Ors, Almorida o la avenida del País Valenciano.

«Estas actuaciones suponen una mejora para el carril bus, que en algunas zonas estaba totalmente hundido. Se van a mejorar varios puntos de accesibilidad en pasos de peatones que se encontraban en mal estado y provocaban caídas», manifestó ayer el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, al respecto de la llegada del «Plan Asfaltado» al centro de la ciudad. La inversión en el caco histórico es de 112.000 euros y, en paralelo a estas obras, también se está actuando en caminos de las pedanías, como el de Pallús en Valverde y Perleta, el de la Pomponia en Maitino y el de la Ermita en Balsares, a los que se destina 260.000 euros.

La operación de asfaltado se ha ido extendiendo durante los últimos meses por distintos puntos de Elche, entre ellos la pedanía de Carrús y la Ronda Oeste, en la que se han llevado a cabo trabajos en el camino de Carrillo dentro de la actuación que supera los 5 millones que forma parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles y que tiene un plazo de ejecución de un año. Como parte de las pedanías, Torrellano también está recibiendo un importante lavado de cara que incluye la renovación de aceras, del asfalto y de la red de agua potable.

En cuanto al centro de la ciudad, Movilidad Sostenible ha intervenido recientemente en la calle Ángel para mejorar su seguridad vial, ampliar las aceras en los cruces más conflictivos y reforzar la señalización que indica la existencia de pasos de peatones. Por último, otros puntos pertenecientes al casco urbano ilicitano en los que ya ha actuado el «Plan Asfaltado» han sido el barrio de El Pla o el tramo entre la rotonda de l’Aljub y la plaza de Crevillente.

La actuación de ayer en el centro provocó las quejas de usuarios del transporte urbano, ya que vieron modificado su itinerario habitual para llegar al trabajo sin haber sido avisados previamente. Desde el área de Movilidad justificaron que se había informado de los cambios a través de Twitter y los paneles de las paradas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats