Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las universidades sacan músculo

La Fundación Trinidad Alfonso y las siete instituciones académicas valencianas renuevan en Elche el proyecto Uniesport

Instante de la entrega de premios que tuvo lugar ayer en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández tras la firma del convenio con la Fundación Trinidad Alfonso.

El deporte universitario seguirá pegando fuerte en la Comunidad Valenciana este año pese a las dificultades que provoca la pandemia. La Fundación Trinidad Alfonso y las siete universidades valencianas renovaron ayer, en un acto celebrado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), su compromiso a través del proyecto Uniesport. La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte de la UMH y contó con la presencia de los rectores de las universidades valencianas, quienes, a continuación, se desplazaron a Alicante para acompañar a Amparo Navarro en su toma de posesión al frente de la UA.

El acuerdo firmado ayer en el campus ilicitano permitirá a las ocho entidades participantes colaborar en el impulso de proyectos vinculados al deporte, contribuir al desarrollo del deporte universitario, concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia que tiene conciliar deporte y estudios o dar visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo que promueve la Fundación Trinidad Alfonso. Las siete universidades que forman parte del proyecto son la UMH, la UA, la Universitat de València, la Politècnica de València, la Jaume I, el CEU Cardenal Herrera y la Catòlica de València.

Vuelta de la actividad

«Esperamos una paulatina restauración de la actividad deportiva competitiva en el marco de esta temporada. El impacto de la pandemia ha privado a nuestros deportistas de los entrenamientos de su día a día», manifestó el rector de la UMH, Juanjo Ruiz, durante el discurso que pronunció como anfitrión tras la renovación del convenio. «La labor de las universidades es muy importante para impulsar el talento académico y deportivo e invertimos nuestra energía en esta tarea», añadió.

En la misma línea se pronunció el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez: «Es una alegría que este acto se repita un año más. Nuestro presidente, Juan Roig, asegura que no hay un mejor símbolo de la cultura del esfuerzo que los deportistas. Hemos encontrado un nexo con las universidades que hace fácil desarrollar nuestra actividad. Las competiciones deportivas en las universidades son fundamentales, así como atraer los eventos más importantes a nuestra comunidad».

Una de las novedades del proyecto Uniesport para este año es la del fomento de la internacionalización. Para ello se facilitará la participación de deportistas y equipos valencianos en campeonatos internacionales, se impulsará una línea de ayudas para la adquisición de equipaciones y se volverán a convocar los Premios Fundación Trinidad Alfonso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats