Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Animalistas denuncian la matanza cruel de unos sesenta gatos en La Hoya

La asociación Gatos Elche cuenta con un punto autorizado en la pedanía para alimentar a los felinos y ha puesto el asunto en manos de la Policía

Uno de los gatos muertos que han aparecido en La Hoya.

Aseguran que el problema se viene arrastrando desde hace años y que lo que ha sucedido durante el último mes supera toda la crueldad conocida hasta la fecha. La asociación Gatos Elche ha denunciado a través de sus redes sociales la matanza de al menos seis decenas de gatos de manera atroz en la pedanía de La Hoya. Las fotografías que han publicado dan fe de la tortura que han sufrido los animales hasta que se ha acabado con su vida, y eso que apuntan que no han dado a conocer las imágenes más escabrosa para no herir la sensibilidad de nadie.

Integrantes de la asociación denuncian que los gatos son eliminados por residentes en la pedanía que no quieren la presencia de los animales en sus calles y que atacan el punto que Gatos Elche tiene autorizado por la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Mariola Galiana para alimentar a los felinos. El último hallazgo de animales muertos se produjo el pasado sábado y los ejemplares contabilizados de gatos asesinados en las últimas semanas supera los sesenta, una circunstancia que fue denunciada por la asociación a la Policía Local de Elche, aunque sus voluntarias señalan que, de momento, no han recibido ningún tipo de respuesta.

«Es un problema que ocurre en La Hoya desde hace mucho tiempo y las alimentadoras también están sufriendo acoso», manifiesta una de las integrantes de Gatos Elche, Maribel Lag Chacón. En su denuncia añade que han encontrado los restos de los animales descuartizados o decapitados y que también han sufrido pintadas en el punto que tienen autorizado por el Ayuntamiento. «Nos han dejado imágenes de gatos tachados, de rabos cortados o de genitales para amedrentarnos», apostilla Lag Chacón.

Situación terrorífica

En el escrito que han publicado en redes sociales los miembros de Gatos Elche describen el macabro hallazgo de gatos muertos en La Hoya como una situación terrorífica. Pese a que hace tiempo que vienen denunciando esta situación, lamentan el hecho de no haber recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades públicas. «Ni la Policía Local ni el Ayuntamiento han sido capaces de resolver este problema hasta la fecha», apunta Lag Chacón. Las voluntarias de la asociación también han detectado restos de veneno para acabar con la vida de los animales e, incluso, aseguran que se ha oído más de un disparo contra los felinos durante las noches de la pedanía.

La Diputación de Alicante es consciente de los problemas que las colonias de gatos generan en algunos puntos de la provincia y, por este motivo, concede subvenciones a los ayuntamientos alicantinos para el desarrollo de tratamientos de esterilización de los animales que no tienen propietario. La partida para evitar la sobrepoblación de felinos correspondiente a este 2021 alcanza los 255.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats