La Capella, el Coro Juvenil y la Escolanía del Misteri d’Elx ofrecerán el Viernes Santo el tradicional concierto de Semana Santa en el que este año se interpretará la obra «Siete Palabras de Cristo en la Cruz», de Cosme de Benito.

El concierto dará comienzo a las 19.30 horas en la basílica de Santa María. La entrada es libre hasta completar el aforo, que está limitado por las restricciones sanitarias, y se deben cumplir todas las medidas de higiene en vigor.

El presidente de la junta rectora del Patronato, Francisco Borja; la vicepresidenta de la entidad, María Teresa Botella, y el párroco de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía, dieron a conocer ayer los detalles de la actuación.

La obra que interpretarán los cantores bajo la dirección del mestre Francisco Javier Gonzálvez transcurre precisamente en el contexto litúrgico del Viernes Santo y por eso será éste el día en que tendrá lugar el concierto, que en años anteriores se ha celebrado el Viernes de Dolores.

Además, con la realización del concierto se conseguirá conmemorar uno de los días más destacados de la Semana Santa que este año, como consecuencia de la pandemia, no contará con los desfiles procesionales.