Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mama d’Elx concluye con éxito sus primeros talleres de empleo

El programa está dirigido a embarazadas y madres con hijos de edad preescolar y escolar sin trabajo

Una actividad de La Mama d’Elx en una imagen de archivo. | MATÍAS SEGARRA

Desde el pasado 8 de febrero hasta el 22 de marzo la asociación La Mama d’Elx ha llevado a cabo los primeros Talleres de Empleabilidad de la Mamá Lactante (Telma) en la ciudad de Elche. Se trata de una iniciativa que ha contado con el apoyo económico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el soporte financiero para su difusión de la Generalitat Valenciana y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este curso ha sido dirigido a mujeres embarazadas, lactantes y con hijos en edad preescolar y escolar que se encuentren en desempleo y en búsqueda activa de empleo debido a las dificultades para acceder al mercado laboral tras su maternidad. Finalmente, ayer terminó esta intensa experiencia con un networking y siete entrevistas de trabajo.

El networking iba a ser presencial con las alumnas en la Universidad, pero dada la situación sanitaria se programó ayer de modo virtual. La actividad comenzó con las exposiciones de Lola López, técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH, y Mariate Gonzálvez, orientadora laboral de la Agencia de Colocación PRM.

Prosiguió con las entrevistas de trabajo a las alumnas del taller. Las entrevistas están abiertas a todas las empresas que quieran participar y pueden contactar con la asociación. Los perfiles para los que todavía faltan ofertas de trabajo son: músicas, sanitarias, cuidadora de menores, escuelas infantiles, óptica y psicología. Por ahora han colaborado con entrevistas de trabajo las siguientes empresas: Ascensores Serki, CheckPoint System, Asociación La Mama d’Elx, Aire Networks, Giossepo y Ester Martínez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats