30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura

Premio de teatro para el IES La Torreta por la actuación de una estudiante

El grupo Quemarropaha recibido una mención especial del jurado de los Premios Buero por la actuación de Margarita Antón en la obra “Yerma”

Los premiados en el certamen de teatro

Los premiados en el certamen de teatro

Coca-Cola ha entregado el Premio Especial del Jurado en la Categoría Escolar al grupo Quemarropa Teatro del IES Torreta de Elche por la interpretación de Margarita Antón en la obra “Yerma” durante un acto celebrado en el centro escolar.

 A la entrega acudieron Ramón Alonso, en representación de Coca-Cola European Partners, la directora del centro, Esther Montesinos y su vicedirector, José Monllor, además de la presidenta del AMPA, Margarita Donat. Por parte del grupo ganador acudieron la galardonada Margarita Antón y el director del grupo Quemarropa Teatro, Pedro Fernández.

 El grupo llegó a la fase final de la 17 edición de los Premios Buero de Teatro Joven hace unos meses tras alzarse ganador autonómico con su adaptación de la obra de Federico García Lorca, “Yerma”.

La joven estudiante ilicitana, que resultó premiada

 Como regalo, el grupo ganador ha recibido material teatral técnico como una máquina de humo y un altavoz Bluetooth para enriquecer sus representaciones. Con esta aportación, Coca-Cola quiere continuar animando a los jóvenes a desarrollar su talento. El jurado nacional, compuesto por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez, otorgó la mención especial al grupo de Teatro Clásico del IES Pedro de Luna por su adaptación del clásico grecolatino con una propuesta pedagógica y divertida.

 A través de los Premios Buero, Coca-Cola quiere acercar el teatro a los jóvenes y dar visibilidad a las historias que desean contar. Las entregas al resto de ganadores se realizarán en las próximas semanas en puntos de todo el país para celebrar el talento, el esfuerzo y la creatividad de los jóvenes.

Recientemente se han abierto las inscripciones para la nueva edición de los Premios Buero. Como novedad, se han incorporado las modalidades de monólogos y audioteatros. Los jóvenes de entre 14 y 21 años tienen hasta finales de abril para enviar sus propuestas.

 La pasada edición 6.880 jóvenes de toda España participaron en los Premios Buero. Esta gran acogida reafirma el compromiso de Coca-Cola por ofrecer un espacio único para los jóvenes donde pueden trabajar habilidades como el trabajo en equipo, la empatía o la creatividad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats