Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

Vacunación de profesores en Elche: 4.700 sí y 1.000 no en el fin de semana

Diez pacientes quedan ingresados en los hospitales, cinco en críticos

Una profesora se vacuna el pasado viernes en Elche

Un total de 4.475 personas, en su inmensa mayoría docentes, acudieron el pasado fin de semana (viernes por la tarde y sábado durante todo el día) al pabellón Esperanza Lag para vacunarse contra el coronavirus dentro del sector de la docencia, atendiendo al llamamiento hecho por las consellerias de Sanidad y de Educación. En este grupo también estaba incluido todo el personal administrativo, de limpieza, de comedores, auxiliares sanitarios o conductores de autobús. Esta cifra supone el 83% del total de los que habían sido citados, que eran 5.700 (a razón de tres convocatorias de 1.900 cada una de ellas). El porcentaje está en la media de la Comunidad Valenciana y se considera un pequeño éxito. Ahora bien, hubo un 17% que no acudió, lo que supone prácticamente un millar de personas.

Hubo un 17% de profesores que no acudió a la vacunación en Elche, lo que supone prácticamente un millar de personas

decoration

El alcalde Carlos González, que el pasado fin de semana hizo un llamamiento a todos los profesores para que acudieran, que esperaba alcanzar los 9.000 vacunados sobre un total de 9.700, ya sabe que esa cifra mágica no se va a cumplir. De hecho, el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, con los centros que aún faltan (había 97 tanto públicos como concertados y privados y más de 9.700 personas) se podría alcanzar la cifra de 8.500 si fueran los 3.800 que están convocados mañana y pasado. Cifra que es difícil que se alcance, máxime porque los profesores estarán de vacaciones y muchos se habrán marchado, aunque la vacunación debería ser su prioridad. Precisamente estos días se eligieron para evitar bajas en las aulas por problemas adversos que se podrían producir. Curiosamente, principalmente entre los docentes más jóvenes, como vómitos o algo de fiebre.

Nuevos preparativos para la vacunación del miércoles y jueves de docentes en Elche Antonio Amorós

Para la Conselleria de Sanidad, ese 83% es un dato muy bueno después de lo que ha pasado con la vacuna de AstraZeneca, que comenzó a pincharse hace dos semanas a los docentes de Valencia para ser suspendida una hora y media del inicio de la inoculación por un posible fallecimiento que se había producido en Málaga de una persona por un problema trombótico. Después de descartarse que hubiera relación alguna entre la vacuna y los trombos de sangre, algo que los sanitarios habían recalcado muchas veces, se reanudó la vacunación con esta misma farmacéutica, que es la única que está suministrado un importante número de dosis.

Profesores entrando a vacunarse el pasado viernes en el pabellón Esperanza Lag de Elche Antonio Amorós

Los profesores que se han mostrado remisos a vacunarse tendrán la oportunidad de hacerlo cuando sean llamados por grupo de edad, aunque nadie sabe cuándo será eso. Muchos lo harán para evitar la vacuna de AstraZeneca, esperando que le toque otra, aunque la de la farmacéutica británica.

La vacunación de profesores es muy importante porque los expertos aseguran que la cuarta ola se dejará notar tras la Semana Santa, principalmente entre abril y mayo y la actividad en los colegios serán muy incesante en esos momentos y cuanto más preparados estén, mejor.

Hospitales

En otro orden de cosas, la situación en los hospitales de Elche continúa mejorando pero muy lentamente. Hoy quedaban diez personas ingresadas, cinco de ellas en las unidades de críticos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats