Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Ciudadanos pregunta dónde están los bonos comercio prometidos en Elche

Eva Crisol: “Llegamos a la Semana Santa sin que haya noticias de los bono-comercio incluidos en los presupuestos”

Una imagen de la calle Corredora de Elche

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha reclamado al gobierno municipal que “acelere la puesta en marcha de los bono-comercio incluidos en los presupuestos del presente año a petición de mi grupo municipal”. Según la edil, “estas ayudas directas son imprescindibles para evitar que continúen cerrando negocios en Elche”.

“Son muchos los pequeños negocios que se encuentran en una situación precaria debido a la crisis económica provocada por la sanitaria, y por ello toda ayuda que les pueda brindar la administración será poca, pero siempre les dará algo de oxígeno para seguir luchando por permanecer abiertos hasta que empiece la recuperación”, ha explicado Eva Crisol.

En los presupuestos aprobados definitivamente el pasado mes de enero por parte de la corporación ilicitana se incluyó, a petición de la concejala Eva Crisol, una partida de 150.000 euros que iría destinada a bonos-comercio. “Arrancamos el compromiso a PSOE y Compromís a pesar de que, poco antes, habían rechazado una moción específica sobre el tema en plenos anteriores, pero sí lo logramos donde importa, en el presupuesto”.

“Han pasado los tres primeros meses del año y ni nosotros ni los comerciantes seguimos sin saber nada de estas ayudas, que son necesarias ya, por lo que instamos a Felip Sánchez a que las tramite de forma urgente pero de forma coordinada con comerciantes y oposición”, ha indicado Crisol, quien espera que en esta ocasión “no nos vuelvan a dejar fuera a todos los que no formamos parte del gobierno, porque la oposición tenemos muchas iniciativas que aportar para que estas ayudas sean las mejores posibles, y los comercios son los que mejor saben como les podrán beneficiar, por lo que reclamamos que se coordine entre todos, no como sucedió, por ejemplo, con los polígonos industriales, que han visto como se ponen en marcha iniciativas autonómicas sin que el ayuntamiento contara con ellos, quedándose fuera de la mayoría de ellas”.

Crisol ha querido recordar que “Compromís ha pedido en Alicante que se pongan en marcha unos bonos similares a los que llevamos meses exigiendo al bipartito, por lo que, teniendo en cuenta que el señor Sánchez es edil de Compromís, no entenderíamos la incongruencia de que aquí en Elche, donde tiene toda la capacidad de hacerlo, desestimara esta oportunidad de ayudar al comercio con unos bonos que son reclamados por estos negocios”. Además, Eva Crisol ha señalado que “otros municipios de nuestros entorno, como Villena, ya han puesto en marcha iniciativas similares, por lo que vamos tarde, no hagamos que esta tardanza se convierta en un ‘no llegamos nunca’”, ha concluido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats