Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

El covid sigue bajando en Elche: sólo quedan 8 ingresados en los dos hospitales

Tres personas están en planta y cinco en criticos; Crevillent solo ha tenido un contagiado en 14 días

La UCI del Hospital General de Elche

Marzo se cierra prácticamente sin casos graves de covid en Elche, la cifra más baja de todo el año, con sólo ocho personas ingresadas entre los dos hospitales. Esta es una prueba palpable, como ya dijo el alcalde, Carlos González, hace un mes de que las medidas que se han implementado desde la Generalitat Valenciana, sumado a la concienciación de una buena parte de la sociedad, ha dado resultados.

En estos momentos quedan tres personas ingresadas en el Hospital de Elche, una de ellas en la UCI; mientras que en el Hospital del Vinalopó hay cinco, cuatro de ellas en cuidados intensivos. El esfuerzo colectivo deja datos muy positivos. Por ejemplo durante las dos últimas semanas solo se han declarado 71 contagios por los centros de salud de la comarca. Sesenta y dos en Elche, ocho en Santa Pola y ¡uno solo en Crevillent!.

Desde que comenzó la pandemia en el Baix Vinalopó han fallecido 310 personas, según los datos oficiales. La mayoría de ellos en Elche, con 254 personas; 29 más en Crevillent y 27 en Santa Pola. Recordar que estos fallecidos han visto agravada una enfermedad por la aparición del virus, lo que ha provocado un fatal desenlace. Al menos 27.774 personas se han contagiado en el Baix Vinalopó (hay un porcentaje que ha pasado la enfermedad y no será consciente porque ha sido asintomática) durante este ya largo año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats