Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

Campaña para evitar lo que todos hacemos mal en las terrazas de Elche

Hostelería, Policía Local y Ayuntamiento llaman a la sensibilización para no tener que estar avisando constantemente a los clientes

Una terraza en la Plaza de las Flores de Elche Antonio Amorós

El Ayuntamiento, la Polícia Local y la Asociación ‘Hosteleriaelche’ se han unido para demandar a los clientes de la hostelería usar la mascarilla en todo momento en locales y terrazas, excepto a la hora de consumir. Felip Sànchez, concejal de Comercio, y Fran Linares, de la asociación ‘Hosteleriaelche, han presentado esta mañana la campaña ‘usa la mascarilla en locales y terrazas… y díselo con la mirada’.

El pasado fin de semana, la Policía Local de Elche impuso más de 200 sanciones por incumplir las normas covid, una de las más habituales sigue siendo el no llevar correctamente puesta la mascarilla, aunque han aumentando las referentes a grupos e incumplir el horario de las 22 horas para estar en casa. Desde que comenzó la pandemia, se cuentan por miles las sanciones puestas por los agentes, especialmente durante los puentes y festivos, al igual que vamos a disfrutar de cara al segundo tramo de la Semana Santa.

Esta campaña pretende concienciar y recordar a la población las normas sanitarias a la hora de acudir a un local de hostelería como mantener la mascarilla puesta en todo momento excepto para consumir, respetar las distancias de seguridad y no fumar ni en los interiores ni en las terrazas de los locales.

El regidor de Comercio ha indicado que “como consumidores tenemos que poner de nuestra parte para que la hostelería continúe abierta y pueda ampliar sus horarios”. Sànchez ha destacado que “el objetivo es respetar las normas higiénico-sanitarias y facilitar la labor de los hosteleros”.

Fran Linares, de la asociación ‘Hosteleriaelche’, ha asegurado que “es muy difícil elaborar un servicio de hostelería y tener que informar en cada una de las mesas de lo que está bien y lo que está mal”. Además, ha recordado que “sin la ayuda de los clientes y la ciudadanía no podemos avanzar”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats