Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

Campaña 30 días en bici por Elche

La iniciativa durante abril anima a los ilicitanos a evitar los coches y motos

El alcalde de Elche y otros miembros del equipo de gobierno inauguran el carril bici.

La concejala de movilidad del Ajuntament d’Elx, Esther Díez, ha afirmado hoy que “desde la concejalía de Movilidad Sostenible nos sumamos a la campaña 30 días en bici, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad, en un contexto en que desde el ayuntamiento estamos poniendo los medios para favorecer este modo de circulación por la ciudad de manera segura”. 

 Díez ha animado a “todos los ilicitanos e ilicitanas a sumarse a la campaña 30 días en bici, aparcando durante el mes de abril sus vehículos a motor, y comprobando como mejora su calidad de vida”. 

 Desde 2013 se celebra cada mes de abril la campaña 30 Días en Bici en base a la propuesta del movimiento 30 Days of Biking surgido en 2010 en Minneapolis (Minnesota, USA) con el objetivo principal de promocionar el uso cotidiano de la bicicleta. 

 Díez ha recordado la importancia del servicio público de préstamo de bicicletas, Bicielx, el cual “cuenta con 46 estaciones en todo Elche, las cuales albergan 391 de estos vehículos sostenibles y que en total han recorrido 4.886.013 kilómetros. Además, desde el inicio de BiciElx se han realizado 2.410.112 préstamos y se ha evitado la emisión de 255 toneladas de CO2 a la atmosfera.” 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats