Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche vacuna a 9.000 miembros de su comunidad educativa

1.443 docentes y personal de Educación se vacunaron ayer y se prevé que en la jornada de hoy acudan el 83% de los citados

Vacunación a los miembros de la comunidad educativa este jueves en Elche. Antonio Amorós

El alcalde, Carlos González ha acompañado esta mañana al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, junto a los miembros del equipo de gobierno, y el gerente del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez, en la visita al pabellón Esperanza Lag, para comprobar cómo se ha desarrollado la última sesión de la vacunación contra el coronavirus al profesorado y personal auxiliar de los centros educativos de los municipios adscritos a los departamentos de salud de Elche.

El regidor ilicitano ha calificado los resultados como “excelentes” desde el punto de vista de la implicación absoluta del profesorado y ha resaltado “la buena organización que ha posibilitado una dinámica cómoda, segura y ágil para favorecer la vacunación de 9.000 miembros de la comunidad educativa en las cinco sesiones que se han desarrollado”.

“Nuestro sistema sanitario está suficientemente capacitado para hacer frente al gran reto de vacunación masiva en las próximas semanas para conseguir que este verano el 70% de la población este vacunada e inmunizada y, que ello, signifique el retorno a la normalidad”, ha indicado González, quien ha agradecido la implicación del secretario autonómico por preocuparse por los asuntos que tienen que ver con la dinámica de la educación en el municipio.

Durante estas semanas Miquel Soler ha podido recorrer 19 de los 25 puntos de vacunación que hay instalados en toda la Comunidad Valenciana. El secretario autonómico ha mostrado su satisfacción de comprobar cómo el trabajo conjunto de los ayuntamientos, las consellerías y el personal directivo de los centros "permite demostrar que tenemos capacidad suficiente para dar una respuesta en condiciones al conjunto de la población".

Soler ha valorado de manera positiva el ritmo de vacunación y las instalaciones donde se están llevando a cabo, que son accesibles y bien comunicadas. “Este proceso se ha llevado a cabo para hacerlo en el menor número de días posibles para que las vacunas se utilicen con la eficiencia necesaria y para que no se altere el normal funcionamiento de los centros”, ha destacado el secretario autonómico.

Por su parte, el gerente del hospital ha informado de que 1.443 docentes y personal de Educación se vacunaron ayer y ha señalado que se prevé que en la jornada de hoy el 83% de los citados acudan a recibir la dosis de Astrazeneca. Además, ha recordado que a partir de la semana que viene será el turno de los nacidos entre 1956 y 1957 de los municipios de Elche, Santa Pola, Crevillente y Aspe. Gosálbez ha destacado que en cuanto termine la jornada de hoy se desmontará el operativo y se montará en el Pabellón Polideportivo de El Toscar, en Carrús.

En la visita también han estado presentes los concejales de Sanidad, Mariola Galiana, Educación, María José Martínez, Deportes, Vicente Alberola, y Comercio, Felip Sànchez, así como la directora de Salud Pública, Antonia Soriano, y el subdirector General de Formación del Profesorado, Carlos Sánchez Heras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats