Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la eucaristía del Domingo de Resurrección en Elche

Este año ha sido excepcional, ya que no ha estado precedida de la Procesión de las Aleluyas

Eucaristía del Domingo de Resurrección en Elche.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha asistido junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Joaquín Martínez, a la eucaristía del Domingo de Resurrección celebrada en la basílica de Santa María.

Una eucaristía que este año ha sido especial ya que no ha estado precedida por la Procesión de las Aleluyas, suspendida a causa del covid, al igual que el año pasado.

A la misa han asistido también los portavoces de la mayoría de los grupos municipales, entre ellos el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez.

El acto se ha desarrollado cumpliendo con el aforo del templo y con las más estrictas medidas de seguridad entre los asistentes.

El Domingo de Resurrección es una de las tres ocasiones en las que la Patrona de la ciudad sale en procesión por las calles de Elche. Lo hace para encontrarse con su hijo resucitado ante los vítores y aplausos de los ilicitanos y bajo una lluvia intensa de aleluyas. Ayer por la mañana la Virgen y el Cristo se encontraban en el templo en unos altares especiales creados para la ocasión, y al final de la eucaristía se han lanzado ‘aleluyas’. 

Uno de los momentos más emotivos de la mañana ha sido el homenaje realizado al anterior presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Gaspar Agulló, quien ha recibido el título de Presidente de honor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats