La Policía Local de Elche ha registrado un total de 350 propuestas de sanción durante el dispositivo especial de Semana Santa. Así lo constata el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, quien ha destacado el comportamiento ejemplar y el compromiso de la población ilicitana con el cumplimiento de las normas y restricciones frente al covid.

Policía Local, en Arenales del Sol INFORMACIÓN

En concreto, desde que se inició el operativo, el pasado 26 de marzo, las autoridades han interpuesto 110 propuestas de sanción por no usar mascarillas en la vía pública, 15 por vulnerar el cierre perimetral de las comunidades autónomas; 109 por saltarse el toque de queda, 101 por otros motivos y otras 16 que han supuesto un incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

En cuanto al primer lunes de Pascua, celebrado ayer, la Policía y la agrupación de voluntarios de Protección Civil realizaron un dispositivo de vigilancia en el Pantano, el Clot de Galvany, así como en las zonas de costa del término municipal de Elche, donde, según señala el edil, “pese que han acudido visitantes a estos espacios naturales, ha transcurrido el día con normalidad y no ha habido aglomeraciones”.

El edil agradece la responsabilidad mayoritaria por parte de la ciudadanía y ha reconocido el gran trabajo llevado a cabo tanto por la Policía Local como por Protección Civil.

Policía Local, en Arenales del Sol INFORMACIÓN