Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento encarga otra Dama de flores para el Centro de Congresos

El anterior busto es insalvable al estar afectado por la corrosión a causa del riego de las macetas

La Dama floral antes de su traslado

La Dama del Centro de Congresos de Elche será restituida. El Ayuntamiento ha visto necesario encargar un nuevo busto ante las dificultades para salvar la escultura de flores con la que muchos se han hecho una foto. Después de 16 años (se elaboró con motivo de la cesión temporal de la escultura original) y de varios intentos para reparar la corrosión de sus materiales a causa del agua de riego de las macetas que la decoraban, la ciudad contará con una nueva figura, cuyo presupuesto todavía no ha sido precisado por el equipo de gobierno.

La Dama del Centro de Congresos es insalvable

En octubre del pasado año, técnicos municipales retiraron el busto por las deficiencias que presentaba. El edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, anunció este martes que pese a que en su momento se diseñó en acero cortén "no parece que sea el mejor material para una escultura de este tamaño por la movilidad que necesita porque da cabida a distintas macetas que requieren un riego constante". Hay elementos cortantes que son un peligro, ha reconocido el concejal del área, lo que imposibilita que esté en la vía pública. Ahora mismo, el departamento está preparando ya una nueva figura de la mano del mismo autor que la fabricó en su día.

Utilizarán otros materiales, sobre todo fibra de vidrio, para reducir su peso y que garanticen que la corrosión y el paso del tiempo no afecten como ha ocurrido, "Queremos tenerla cuanto antes porque es un elemento decorativo que forma parte del centro y de la zona más turística de Elche", ha dicho Díez. Asimismo, aprovecharán algunos elementos de la anterior como el rostro que fue pintado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats