Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Altet empieza a ver necesario un segundo colegio y un instituto

Las familias reconocen que la ampliación del actual centro no es la mejor opción, pero sí la acción más rápida

Acceso principal al colegio Rodolfo Tomás Samper. ANTONIO AMORÓS

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Rodolfo Tomás Samper, en El Altet, cree que empieza a ser necesario plantearse la construcción de un segundo centro educativo. O esto o rehabilitar la antigua escuela infantil, que desde hace años acoge una escuela de música, «y tal vez no haría falta un segundo colegio». Asimismo, entienden desde esta Ampa que un instituto también sería muy positivo, al considerar que el de Torrellano «empieza a estar saturado».

Desde la mencionada asociación se cree asimismo que la ampliación prevista para el actual centro «no es la mejor solución, pero es la única que hay, y no por culpa del Ayuntamiento». En este sentido, la Ampa apunta que las limitaciones por parte de Aena (Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea), que gestiona el aeropuerto, y los retrasos que implicaría la opción de adquirir terrenos son algunas de las razones que conducen a que la ampliación del actual centro, aunque sea a costa del patio, pase por ser la vía más rápida.

Es más, desde la dirección del propio centro se señala que esa decisión se votó en consejo escolar y que hay unanimidad en la comunidad educativa. Las mismas fuentes recalcan además la buena sintonía con el equipo de gobierno y el hecho de que «toda la comunidad educativa» apoya este tipo de ampliación, al tiempo que muestran su esperanza de que las obras se acometan cuanto antes «porque tenemos problemas de espacio». Con respecto a la necesidad de un segundo colegio, la dirección del actual centro educativo indica que en principio se mantendrán el próximo curso de nuevo en 22 unidades.

«Primero tenemos que ver la demanda de matriculación que vamos a tener en tres años», señalaba ayer la edil de Educación, María José Martínez, sobre la necesidad o no de empezar a valorar si es necesario un segundo colegio en El Altet. «Es una ampliación importante. Quiero pensar que vamos a cubrir la demanda», agregaba la concejala, quien entiende que haya voces disconformes con la ampliación.

Tanto la Ampa como la dirección de este colegio de 465 niños quisieron destacar ayer que están encantados con la atención de la concejala y del alcalde pedáneo y que las posiciones críticas son minoritarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats