Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para derribar el colegio La Paz de Torrellano

El alumnado estrenará el próximo martes unas novedosas aulas prefabricadas provisionales en un terreno de 5.000 metros cuadrados

Visita al colegio provisional de La Paz en Torrellano

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado hoy el colegio provisional que se ha instalado junto al polideportivo Isabel Fernández de Torrellano y que acogerá al alumnado del colegio La Paz, de esta pedanía ilicitana, mientras se lleva a cabo el derribo del actual colegio y la construcción del nuevo centro en esa misma ubicación. La dirección y el equipo docente del colegio están aprovechando las vacaciones escolares para llevar a cabo el traslado de todo el mobiliario y material escolar a las nuevas aulas, para así poder retomar las clases en el centro provisional el próximo 13 de abril, según informa el Ayuntamiento de Elche en una nota de prensa.

“Hoy hemos querido tener un encuentro con el presidente del Ampa del colegio La Paz, Juan Carlos Mogica, y con la directora del centro, Alicia Carmona, para conocer de primera mano cómo se está llevando a cabo el traslado del antiguo centro a este colegio instalado para albergar las clases mientras se construye el futuro colegio”, ha señalado el alcalde, quien ha recordado que las nuevas aulas provisionales se levantan sobre un solar de 5.000 metros cuadrados habilitado por el Ayuntamiento.

González, ha destacado que la nueva instalación reúne las condiciones necesarias para poder impartir las clases en condiciones óptimas. “Con este traslado al colegio provisional damos un paso más hacia la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano, que va a dar una solución definitiva a la falta de espacios en la pedanía y va a atender una vieja reivindicación de la comunidad educativa de la pedanía”, ha señalado el alcalde. El regidor ha apuntado que también se da un paso más en la modernización de las infraestructuras educativas del municipio en general, y de las pedanías en particular, a través del Plan Edificant”.

Visita al colegio provisional de La Paz en Torrellano INFORMACIÓN

Carlos González ha recordado que el Plan Edificant está suponiendo una inversión de más de 12 millones de euros en las infraestructuras educativas de las pedanías. “Ya han finalizado algunas actuaciones como la creación de aularios en La Galia, La Vallverda o Els Garrofers y estamos trabajando en la ampliación del CEIP Rodolfo Tomás Samper en El Altet y en la ampliación del CEIP La Baia”, ha dicho el alcalde.

El alcalde ha explicado que el actual colegio provisional montado en Torrellano dista mucho de las viejas aulas prefabricadas instalas en los últimos años en los centros ilicitanos. Se trata de aulas prefabricadas de última generación que cumplen con los estándares de calidad y que van a permitir al alumnado estar en las mejores condiciones posibles mientras se construye en nuevo centro.

El centro provisional tendrá forma de H y todas sus aulas están dispuestas a nivel del suelo. Cuenta con nueve aseos de 15 m2, 21 aulas de 45 m(seis de Infantil, 12 de Primaria, aula de Música, aula de Informática y sala de profesores), un comedor de 135 m2, así como cuatro aulas de 30 m2 (dos aulas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, secretaria y despachos) y otros espacios auxiliares para almacenes, conserjería y cuarto de limpieza. El alumnado del centro hará uso de las instalaciones del polideportivo Isabel Fernández para llevar a cabo la educación física.

Futuro centro

En cuanto a la construcción del nuevo centro, el alcalde ha señalado que la previsión es que la licitación pueda iniciarse durante el mes de abril para que las obras se inicien ante de finalizar el presente año. "Así pues, continuamos con ese calendario de trabajo que nos llevará a contar con un nuevo centro educativo que cuenta con una inversión de más de 5 millones de euros”, ha agregado el regidor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats