Cs Elche le reprocha al bipartito los retrasos en las obras de Nuestra Señora de la Cabeza. Según la portavoz del grupo municipal, Eva María Crisol, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno porque “se anunciaba muy alegremente que la reforma estaría acabada el 15 de enero, sin embargo, han pasado casi tres meses de esa fecha y todavía no se encuentra terminada la intervención en la vía”. La portavoz de Cs ha pedido al ejecutivo local que aclare “a qué se ha debido este monumental retraso, que demuestra que su planificación sigue siendo muy deficiente, si no nula”, critica.

Crisol exige que se comunique a la oposición y la ciudadanía qué consecuencias tendrá este retraso para el contrato que en su día se firmó. "Queremos transparencia, ya va siendo hora de dejar atrás la opacidad de estos últimos años”, reprocha.

Junto al retraso en la finalización de las obras, la concejala entiende que es "rídicula" la obra porque la vía se ha quedado asimétrica "y las aceras son diferentes entre sí. Mientras en un lado disfrutamos de un adoquinado bien pavimentado y cómodo, enfrente solo hay cemento, más propio de una chapuza que de una obra que pretendía ser un ejemplo de mejora del centro”.

Crisol ha recordado que esta es una de las principales vías de acceso al centro de Elche que conecta la estación de ADIF y de autobuses con el centro histórico, además de ubicaciones estratégicas como la Universidad Miguel Hernández, la Escuela Oficial de Idiomas, la UNED o el Conservatorio de música, "por lo que es lamentable que presente este aspecto”.