Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Elche asfalta dos kilómetros del Camino Viejo de Alicante para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento destina 145.500 euros en la actuación en un punto por el que transitan 8.000 vehículos diarios - El PP acusa al bipartito de que su única política válida es la del asfalto y hormigón y reprocha los retrasos en Nuestra Señora de la Cabeza

Un operario asfaltando un tramo del Camino Viejo de Alicante este mismo jueves

Elche inicia el asfaltado de dos kilómetros del Camino Viejo de Alicante para mejorar la seguridad de un vial por el que transitan 8.000 vehículos al día. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Carlos González, que ha visitado las obras junto al edil de Mantenimiento Héctor Díez. El primer edil reconoce que el camino se encontraban en muy mal estado, por lo que suponía un problema para la seguridad vial al ser una vía muy transitada.

La inversión para esta actuación es de 145.500 euros y está integrada dentro del Plan de Asfaltado de 5’5 millones, que para el ejecutivo local es el más importante en los últimos 15 años, según el regidor, que desglosa en 2,5 millones a la mejora y refuerzo del asfaltado en calles del casco urbano; dos millones al asfaltado de las pedanías y un millón destinado exclusivamente a la mejora de la red de caminos rurales del Camp d’Elx.

El alcalde señala que se ha actuado en mejora de caminos de 14 pedanías, que el plan se encuentra al 40% de ejecución y que el Ayuntamiento va a actuar en, al menos, un camino de cada una de las pedanías.

“Todas estas actuaciones las estamos llevando a cabo tras hablar con cada una de las juntas de distrito y los pedáneos para identificar cuáles son las actuaciones más necesarias en cada una de las pedanías”, ha señalado el regidor quien ha recordado que paralelamente el Ayuntamiento está actuando en el casco urbano de la ciudad y “en estos momentos hemos centrado los esfuerzos en el centro histórico donde la cantidad que estamos invirtiendo roza los 170.000 euros y se centra en calles como Diagonal del Palau, Avenida del País Valenciano o Puente de Altamira. Obras para mejorar la seguridad vial y favorecer el tráfico rodado en las mejores condiciones posibles”.

Críticas

El PP de Elche ha lanzado duras críticas hoy contra el gobierno de Carlos González. al que acusan de que su única política válida sea la del asfalto y el hormigón, apuntaba este jueves Sergio Rodríguez, vicesecretario de comunicación del PP de Elche, para criticar las obras en Nuestra Señora de la Cabeza, unos trabajos que los populares tildan de "chapuza", y "capricho" del alcalde, " 300.000 euros para hacer una calle que está con unos acabados peores que los de antes, 300.000 euros para hacer aceras de hormigón, o eliminar aparcamiento”. Critican al bipartito por esta ejecución, "que ha hecho que tengamos como resultado una obra a medio hacer que solo ha servido para quitar aparcamientos a los ilicitanos", sentencian.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats