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Elche

Esther Díez reprocha a Cs que eche por tierra el diseño de aceras en Nuestra Señora de la Cabeza

La edil de Movilidad Sostenible aclara que una parte es de hormigón por ser una continuación del huerto y asegura que el gobierno local ha explicado los motivos del retraso de obras en las comisiones

Calle Virgen de la Cabeza después de las obras

Calle Virgen de la Cabeza después de las obras Antonio Amorós

La edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha salido al paso de las críticas hoy de la portavoz de Cs, Eva Crisol, sobre las obras de Nuestra Señora de la Cabeza. Crisol denunciaba los largos retrasos para culminarse los trabajos y reclamaba al bipartito que aclarase a qué se debe el "monumental retraso". Sin embargo, la edil de Compromís, y socia de gobierno, apunta a INFORMACIÓN que sobre esa dilación se ha dado "cumplida cuenta en las comisiones y los miembros como Crisol están en ellas para preguntar". Explica, por tanto, que ha dado explicaciones a la oposición "y en cada comisión explico en qué punto están estas obras. Ningún grupo político me preguntó nada después de mi explicación", asevera.

Díez reconoce que las obras tenían que haber acabado el 31 de enero, "pero la empresa va con retraso por cuestiones económicas. Desde el Ayuntamiento le urgimos continuamente a acabarlas lo más rápido posible". Apuntan que otra alternativa es rescindir el contrato "pero eso comportaría que las obras no se acabarían hasta dentro de muchos meses".

Por otro lado, la responsable de Movilidad Sostenible reprocha que Ciudadanos critique que las obras que se han hecho sean "ridículas" por tener una forma asimétrica porque así es como constaba en el proyecto, según aclara Díez.

La edil apunta que el proyecto busca que el tratamiento de cada una de las aceras sea diferente, "porque una es la continuación del huerto y por eso tiene hormigón desactivado y la otra tiene mármol porque está en la parte urbana de la ciudad".

Explica que la propuesta del tratamiento de pavimentación de la calle tiene como objetivo destacar y evidenciar la diferencia de su carácter preexistente: es un eje de unión entre una zona verde, el huerto, y una zona urbana. Indica, por ello, que en la acera del huerto se propone un pavimento blando, de hormigón desactivado, "recordando a los caminos de tierra propios de una zona verde. La acera varía su anchura otorgando dinamismo e invitando al peatón a disfrutar del paseo junto al huerto". Indica, además, que la acera curva ayuda a reducir la velocidad del tráfico.

Al hilo, Díez reprocha que un trabajo "que ha hecho un despacho profesional de la ciudad reciba estas consideraciones" y entiende que estas críticas desde Cs son graves porque el proyecto está presentado públicamente.

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